Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

Entrevista en 85% Cocoa – BMOS2011

Barcelona Mobile Open Space 2011Si en mi último post os hablaba del podcast 85%Cocoa y os comentaba que para mi fue un gran descubrimiento, en este post tengo el honor de anunciar que su productor, Jose A Lobato, acaba de publicar un nuevo episodio donde se incluye una entrevista que me hizo la semana pasada en relación al Barcelona Mobile Open Space 2011 que estamos organizando desde Agile-Barcelona con la ayuda de Catdroid, quienes han hecho posible que podamos utilizar las instalaciones del Citilab en Cornellà.

Escucha aquí la entrevista:

Barcelona Mobile Open Space 2011

El próximo sábado 19 de Marzo de 2011 tendrá lugar un Open Space cuya temática principal será el desarrollo para dispositivos móviles. Aprovechando que el 18 se celebra en Barcelona el Ideateca iPhone Developer Conference, y que por tanto es de suponer que vendrá bastante gente de toda España relacionada con el desarrollo iPhone, desde Agile Barcelona hemos pensado que sería una excelente oportunidad para acercar el agilismo a la comunidad de desarrolladores de dispositivos móviles.

¿Qué es un Open Space?

Es un evento colaborativo, donde son los propios asistentes quienes configuran los temas a tratar y la forma de hacerlo.

A primera hora cada asistente puede proponer una o varias “sesiones” en el formato que quiera. Una vez están todas las propuestas en el panel, el resto vota qué temas les parecen más interesantes, y en función del número de interesados por tema, y de la disponibilidad de salas, se monta un calendario en conjunto y cada cual va a las sesiones que prefiera… De modo que si alguien quiere montar una kata programando sobre un dispositivo en concreto, adelante, si quiere hacer una mesa redonda comentando sobre cualquier tema, nos reunimos, si quiere hacer una ponencia explicando una tecnología, asistimos, etc.

Cualquier tipo de sesión en la que haya gente interesada en asistir es bienvenida.

En la web de Agile-Spain encontraréis un artículo donde se explica más en profundidad el funcionamiento de un Open Space.

¿Dónde se celebra?

El evento tendrá lugar en el Citilab de Cornellà (Pl.Can Suris S/N 08940 Cornellà de Llobregat)

Toda la información del evento, en la web de Agile Barcelona:

• Pues cuánto movimiento, no? Me da a mi en la nariz que a los agilistas se os acumula el trabajo últimamente!!

Un beso!

aRi

PD: Por cierto! ¿Has visto esto http://theinternetwishlist.com/? Me lo encontré en La Vanguardia el otro día!

aRi

7 marzo, 2011

• Pues sí que hay movimiento, sí… Todo sea por levantar el país! :)

PD: Por cierto, no la conocía, muy guapa la página, merci!

Carlos Iglesias

8 marzo, 2011

• [...] cuya temática principal fue el desarrollo para dispositivos móviles, tal y como expliqué en la entrevista que me hizo Jose A Lobato en el podcast 85% Cocoa. Dicho evento se organizó desde Agile Barcelona [...]