Peligros y ventajas de #Scrumban

Hace casi un año que no escribo publico nada en el blog.

He arrancado un par de series de posts, a los que intento dar forma. Soy consciente de lo poco ágil que suena es esto. Debería hacer entregas frecuentes en vez de intentar tener el producto redondo… y eso forzosamente implica que debo cambiar mi visión y objetivos con respecto a este blog.

Y es que es muy complicado entregar algo de valor a una audiencia tan madura y exigente, qué demonios! :D

Aún y así, mantengo mi objetivo personal de intentarlo una y otra vez. Esa es la razón por la cual me propuse dar una charla en la Conferencia Agile Spain 2013.

Mi objetivo era, por una parte devolver a esta comunidad agilista algo de valor por todo lo que me ha aportado estos últimos años, y por otra, aprender de la experiencia de la charla en si misma.

Respecto al segundo objetivo, la verdad es que me ha sorprendido ver cuánto he asimilado de mi propia experiencia tan solo ordenando algunos conceptos y dándoles forma de guión, así que me he prometido a mi mismo repetir.

Respecto al primer objetivo, aquí tienes el resultado:

El vídeo de la charla

Los slides

P.D: Gracias a Ramón de Pitis por el cameo :)

1193507320_f

One comment

  1. ¡¡Pues muy mal, nen!! ¿Qué es eso de pasarse casi un año sin publicar nada?

    Muy buena la charla. Dinámica, divertida, basada en la experiencia, humilde y sin fanatismos, lo cual es una muy buena combinación.

    De hecho he llegado aquí buscando información sobre “Scrumban” relacionada contigo, recordaba algún otro escrito tuyo contando lo de los tres lanes de FIRE, PRIO y ASAP.

    Me pareció algo muy interesante a ser probado. Ahora mismo, en mi empresa estamos empezando a asumir dentro de los equipos Scrum de desarrollo, la resolución de bugs en producción (hasta ahora, de eso se encargaba un equipo específico… con las ventajas e inconvenientes que eso conllevaba).

    Estas primeras iteraciones en las que a la vez tenemos que resolver fuegos están destrozando las estimaciones; me temo que mi Scrum Master está un poco “perdido”, así que haré algunas propuestas basadas en todo esto.

    Pero bueno, lo mejor de todo, el vídeo sobre el INVEST :-p

    Un abrazo, tío, y muchas gracias por seguir compartiendo,

    Isidro

    PS: PRIMEEERO LAS BASES Y LUEGO LAS LITURGIAS ^__^

Leave a Comment